Guardería en La Legua
En el periodo de adaptación, la guardería de La Legua (Toledo) ajusta el horario con los padres.
La planificación y el desarrollo de la adaptación de los niños a la guardería en La Legua es objeto de especial cuidado para el equipo educativo de Menudetes. Su adaptación tiene especial importancia e incidencia en el aspecto afectivo-emocional tanto del propio niño como de su familia.
La separación del niño de sus padres para quedarse en la escuela infantil puede producir inevitables sentimientos de angustia, ansiedad o sensación de abandono.
Tranquilidad y seguridad en el entorno escolar
Poco a poco, educadora y niño van estableciendo una relación afectiva que permite que ambos se conozcan y que el niño vaya sintiendo tranquilidad y seguridad en el entorno escolar.
Adaptación progresiva e individualizada
En nuestra guardería en La Legua llevamos a cabo una adaptación progresiva e individualizada para que el niño pueda ir poco a poco explorando los espacios y los materiales, relacionándose con el grupo. A medida que el niño se va integrando en esos ambientes, se independiza en cierta medida de la educadora y comienza a descubrir y disfrutar de todas las posibilidades que la escuela le ofrece.
Ajustaremos el periodo adaptativo con los padres
En las primeras reuniones o tutorías de los padres con la educadora de nuestra guardería en La Legua se establecerá de forma conjunta el tiempo adaptativo del pequeño, teniendo en cuenta factores como la personalidad y emociones del niño, disponibilidad de los padres etc.
Según se desarrolle el ritmo de adaptación del niño, papás y educadores decidiremos si alargamos o acortamos su periodo de adaptación hasta llegar a la jornada completa en la guardería en La Legua de Menudetes.